En 2012, todos los alumnos de los secundarios estatales del país tendrán su computadora portátil, que no sólo podrán utilizar en el colegio, sino también llevarse a sus casas.
Este mes ya comenzaron a repartirse las primeras 250.000 a los alumnos de los últimos tres años de las escuelas técnicas. En realidad, esta primera etapa ya estaba prevista y lo que se anunció ayer es que el programa se extenderá a los 2,5 millones de alumnos de secundarios estatales del país. En total, el programa significará una inversión de unos 833 millones de dólares.
"Me siento un poco como la Sarmiento del Bicentenario", dijo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al anunciar el programa ConectarIgualdad.com.ar, en el Teatro Cervantes. A su vez, la mandataria destacó la importancia que reviste la decisión para superar la brecha digital y lograr la igualdad.
Según se informó, la financiación será aportada por la Anses, y en el programa trabajarán el Ministerio de Educación, el de Planificación Federal y la Jefatura de Gabinete.
Las primeras 250.000 computadoras para las 1200 escuelas técnicas públicas que ya empezaron a entregarse demandaron una inversión del Ministerio de Educación de $ 323 millones, que incluye servidores escolares, pendrives y conexión a Internet, entre otros elementos.
La compra de estas computadoras -cada una costará unos 250 dólares- se hizo a través de una licitación que ganó la empresa Intel. Cada netbook, que se entregará en comodato, incluirá 46 programas educativos y dos sistemas operativos, que son Linux y Windows.
"Estamos haciendo una capacitación fuerte de los primeros 70.000 docentes. La computadora no es para que esté encendida todo el día, sino que el liderazgo de la enseñanza es del docente. Cada chico no hará lo que quiera y hay un programa por el cual el docente estará en red con los alumnos y conducirá el aprendizaje", explicó a LA NACION el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario